Let's Prevent! - Una nube de gas tóxico obliga a la gente de Igualada confinarse en sus casas

Una nube de gas tóxico obliga a la gente de Igualada confinarse en sus casas

By

Un Incendio en una planta química ocurrido esta mañana ha provocado un a nube «potencialmente tóxica». Debido a su al alto riesgo para la seguridad de la gente, Protección Civil está obligando a todos los vecinos de Igualada (Barcelona) y alrededores (Vilanova del Camí, Òdena y Santa Margarida de Montbuí). También se ha cortado las salidas 553 y 555 a la Autovía A-2 a la altura de Igualada.

El fuego se ha producido alrededor de las 09:45 en el Polígono Industrial Les Comes de la localidad de Igualada (Provincia de Barcelona). Al parecer el incendio ha sido causado en el momenteo en que dos camiones estaban realizando una maniobra de carga y descarga cuando por accidente mezclaron ambos productos. La empresa afectada es Simar, situada en la calle Països Baixos de la ciudad.

nube muy peligrosa Let's Prevent! - Una nube de gas tóxico obliga a la gente de Igualada confinarse en sus casas
La gente se acerca al riegso totalmente ajenos de la gravedad que representa respirar este gas irritante

De momento hay tres trabajadores heridos leves por inhalación de humo. Dos de ellos son transportistas y el tercero un trabajador de la empresa. Debido a la gravedad del accidente, Protección Civil ha activado el Plan Plaseqcat en fase de alerta. Más de 40.000 personas están siendo obligadas a confinarse en sus casas, también se ha prohibido ir a buscar a los niños al colegio.

Para ser concretos, esta nube no es tóxica, sino altamente irritante. Por lo que su peligrosidad es aún mayor. La mezcla puede producir quemaduras graves en el tracto respiratorio por lo que es recomendable evitar el máximo posible su exposición. Es recomendable cubrirse la boca y la nariz con un trapo o mascarilla y proteger también los ojos.

Debido a la ausencia de viento esto provoca que el gas se mantenga en el aire aumentando el riesgo de exposición.

Última hora: Según me informan ya se permite a la gente salir a la calle, exceptuando niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News