Let's Prevent! - Accidentes: Mueren dos trabajadores tras caerse desde 12 metros

Accidentes: Mueren dos trabajadores tras caerse desde 12 metros

By

Buenos días de nuevo amigos prevencionistas. Parece que las malas noticias continúan esta semana. En este caso hablamos del triste accidente de trabajo en el que se cobraba dos vidas en Ciudad Real ayer mismo.

caída de altura Let's Prevent! - Accidentes: Mueren dos trabajadores tras caerse desde 12 metros

Se trataba de dos trabajadores pertenecientes a una fábrica de mármoles que se cayeron desde una altura de doce metros. El accidente laboral ocurría en la fábrica Mármoles Soto, situada en la carretera de Valdepeñas. Hasta el lugar de los hechos se presentaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y un médico de urgencias que nada pudieron

Medidas de prevención:

Sabemos demasiado poco del suceso como para buscar cuales serían las mejores medidas preventivas. Se trata de una altura considerable, poco acorde con el tipo de trabajo que se supone que realiza esta empresa. Quizás se cayeran desde la nave del tejado o estuvieran subidos a una plataforma elevadora.

De todos modos tendrá que realizar una Investigación de Accidentes de la que se derivará qué habría podido evitar este fatal desenlace.

Por lo general, ante trabajos en altura lo recomendable es lo siguiente:

  • Formación: Trabajos en altura.
  • Información de riesgos.
  • Utilización de todo tipo de medios que minimicen el riesgo (plataformas elevadoras con protecciones, andamios, etc).
  • Utilización de protecciones colectivas adaptadas según el tipo de trabajo y superficie, pudiendo ser redes, barandillas, etc.
  • Uso de Equipos de Protección Individual. El casco no habría sido de mucha utilidad para esta altura, el arnés es indispensable sobretodo si el tipo de trabajo lo requiere.
3 Comments
  1. Avatar
    oli 5 años ago

    Feliz año al creador de esta página que hace muy buena labor en la prevención de riesgos laborales, he estado un poco desconectado con el trabajo y eso.
    Aqui te dejo safety una noticia de un accidnete laboral en Galicia, me ha sorprendido y me ha causado hasta consternación porque ha muerto el viudo en accidente laboral el viudo de una mujer que fue asesinada el año pasado a las puertas de su domicilio si ya de por si una tragedia es mala otra al poco tiempo peor y sus hijos vaya palo a ver si puedes dar algunas medidas de seguridad aunque en la obra civil es más complicado prisas subcontratación etc la edad con 57 años eso tiende la sociedad a trabajar cada vez más viejos y en estos trabajos tan peligrosos.

    En algunas noticia pone que estaba dentro del camion y se le vino el volquete cada noticia dice una cosa.

  2. Safety
    Safety 5 años ago

    Hola!

    Por el tema del canon AEDE de España, los links no se pueden publicar. ¿Podrías pasarme esta noticia por contacto privado? Muchas gracias!

  3. Avatar

    Que pena, intentaremos seguir las medidas de seguridad necesarias para conseguir el camino directo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News