Let's Prevent! - Bonus Prevención: Qué es y cómo lo pueden usar las empresas
Cultura de prevención

Bonus Prevención: Qué es y cómo lo pueden usar las empresas

Amigos prevencionistas. Hoy he podido traeros con un gran experto en Riesgos Laborales, Xavier Puche, el cual nos contará con detalle de los Bonus de Prevención. Estas ayudas que las mutuas y el Ministerios ofrecen a las empresas para premiarlas por una buena gestión de la Prevención.

bonus prevencion Let's Prevent! - Bonus Prevención: Qué es y cómo lo pueden usar las empresas

¿Qué son los Bonus Prevención?

Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales

¿En qué consiste el incentivo?

Recuperar el importe de las inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite, aunque éste nunca podrá superar, en el primer año de solicitud, el 5% de las cuotas devengadas por contingencia profesional.

Para solicitudes posteriores y siempre que sean consecutivas y se haya obtenido el incentivo en la última solicitud, se recuperará el monto de inversiones realizadas en materia preventiva hasta un máximo del 10% de las cuotas devengadas por contingencia profesional.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa?

1. Haber cotizado al menos 5.000€ por contingencia profesional durante el periodo de hasta cuatro años de observación por el que se pide el incentivo.

2. No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social

3. Estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones de cotización a la Seguridad Social, el día en que finaliza el plazo legalmente establecido para la presentación de solicitudes.

4. Cumplir los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.

5. Haber realizado, al menos, dos de las cinco acciones preventivas.

Pronto nuestro amigo y asesor Xavi Puche nos irá contando más pistas de cómo gestionar bien estos Bonus, aunque si queréis saber algo más de como beneficiarse de ellos, no dudéis en contactar con él:

xavi@femprevencio.cat

654807728

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.