Let's Prevent! - Sancionada una empresa en Cataluña por la muerte de tres trabajadores

Sancionada una empresa en Cataluña por la muerte de tres trabajadores

By

Según un reciente comunicado de la CCOO, Inspección de Trabajo ha iniciado un proceso sancionador a una empresa de les Franqueses del Valllès (Catalunya) Aguilar y Salas por un accidente de trabajo en el que murieron tres personas el pasado mes de septiembre.

inhalar productos químicos Let's Prevent! - Sancionada una empresa en Cataluña por la muerte de tres trabajadores

En el accidente laboral, tres operarios tuvieron que ser hospitalizados con pronósticos muy grave al resultar intoxicados por inhalación de gases mientras realizaban trabajos dentro de un depósito. La resolución de la Autoridad Laboral concluye que en la Evaluación de Riesgos Laborales de la empresa no se incluía los trabajos dentro de depósitos y su consecuente riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores.

Por esta razón se ha iniciado el proceso sancionador contra la empresa delante de la Direcció dels Serveis Territorials d’ Empresa i Ocupació de la provincia de Barcelona, proponiendo también a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social para condenar a la empresa a pagar el 50% de todas las prestaciones que resultaran derivadas del accidente laboral debido a que no había suficientes medidas de seguridad.

Según CCOO, esta resolución servirá para advertir a las empresas de la importancia del cumplimiento de la normativa legal vigente en materia Prevención de Riesgos Laborales. También han mostrado su posición de demanda a la dirección de la empresa para que esta implemente las medidas preventivas necesarias para evitar que se repita la situación, puesto que no se trata del primer accidente ocurrido en sus instalaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News