Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La toma de fuerza sin proteger, grave peligro

El Prevencionista Indiscreto: La toma de fuerza sin proteger, grave peligro

By

Imagináoslo, un tractor en ralentí, con su motor girando entre 540 y 1000 revoluciones por minuto. Imaginaos lo que puede llegar a hacer si nos atrapa un brazo, una pierna, si nos coge por la manga de una chaqueta, por el pliege del pantalón o por el cabello. Se trata de un riego muy común en el sector agrícola y en la fotografía de hoy, sacada por nuestro Prevencionista Indiscreto, podemos ver más de cerca dónde está el peligro.

riesgos toma de fuerza tractor Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La toma de fuerza sin proteger, grave peligro

En las siguientes imágenes vemos con detalle una toma de fuerza totalmente descubierta, cuyo acceso involuntario podría llegar a ocasionar un grave peligro. Así lo vemos en las dos otras imágenes.

La toma de fuerza es un sistema de accionamiento que permite que el tractor quede conectado desde el motor hacia otra máquina por un eje de rotación, proporcionándole la potencia necesaria para que esta pueda trabajar.

Como primera medida preventiva para evitar el riesgo de accidente laboral, a parte de la formación. nosotros recomendaríamos trabajar con ropa ajustada y el cabello recogido. Por otro lado, es conveniente que toda la pieza de la toma de fuerza quede cubierta por una carcasa de protección que aisle completamente la zona de riesgo (como la que vemos en la siguiente imagen).

protección toma de fuerza Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La toma de fuerza sin proteger, grave peligro

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News