Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¡Cuidado con la puerta!

El Prevencionista Indiscreto: ¡Cuidado con la puerta!

By

Un sencillo trabajo, subir con una escalera a limpiar unas ventanas. Todo bien, hasta que alguien abre la puerta y se produce el accidente laboral. No estamos hablando de mucha altura, no superamos los 2 metros, pero sí de que este trabajador se lleve un buen golpe si no se anda con cuidado. Esta es la foto de la semana de nuestro intrépido Prevencionista Indiscreto, Safety The Cat.

 tras-la-puerta Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¡Cuidado con la puerta!

De acuerdo, algunos me diréis que parte la puerta ya está abierta y que le puede ver perfectamente desde dentro. Aún así, ¿Creéis que está bien que esté apoyado en una de las puertas y no en la pared? ¿Es correcta la inclinación de la escalera? ¿Es estable el apoyo?

Por otro lado tenemos otra foto de un tema parecidoEn este caso ni tan sólo se ha tomado la molestia de coger una escalera, un taburete o unas borriquetas. Para este trabajador que posiblemente está realizando una tarea de pocas horas de tiempo, cualquier cosa para subirse le vale.

tamburete-improvisado Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¡Cuidado con la puerta!

No os parecerá mucha altura, pero sí hay menos estabilidad que lo habitual, por lo que perder el equilibrio puede ser más fácil. Caerse encima del bordillo podría ser más doloroso de lo que creemos.

Y es lo que suele ocurrir en muchas ocasiones, nos encontramos con un trabajo relativamente corto, quizás de una mañana, de una tarde o incluso de una hora o menos. Este tiempo es para muchos suficiente como excusa de no tomar las medidas de seguridad suficientes.

Y ya lo sabéis, los accidentes de trabajo no avisan.

¿Y vosotros qué creéis? Os parecen de riesgo ambas fotos?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News