Let's Prevent! - Accidentes: Fallece tras caerse desde una ventana que estaba limpiando

Accidentes: Fallece tras caerse desde una ventana que estaba limpiando

By

Una mujer de 61 años fallecía ayer por la mañana mientras estaba realizando labores de limpieza en un domicilio de Llanes (Asturias).

 ejemplo de caída de altura Let's Prevent! - Accidentes: Fallece tras caerse desde una ventana que estaba limpiando

Según fuentes, el accidente ocurría a las 09.45. La mujer se encontraba limpiando los cristales de una ventana cuando se precipitó desde un tercer piso.

Fuentes: elcomercio.es

Medidas de Prevención:

Nos encontramos ante una situación que lamentablemente nos encontramos a menudo. La persona de la limipeza no alcanza a cierta altura para limpiar los cristales de una ventana e improvisa, los resultados pueden ser tan catastróficos como el de este desgraciado accidente laboral. Es por eso que nosotros recomendamos que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • El trabajador debe estar totalmente concienciado que no debe exponer su vida a riesgo. La formación e información puede ayudar para mejorar dicha sensibilización.
  • Utilizar un alargador u otra herramienta válida para que se pueda llegar al extremo de una ventana o parecido sin tener que exponerse al riesgo de caída.
  • Utilizar otros medios que minimicen el riesgo: Andamios, plataformas elevadoras… Si estos no fueran suficientes, utilizar incluso el arnés de protección o cinturón de seguridad según el caso. Este deberá estar anclado a un punto fijo y estable.
  • Documentación de interés: Ficha informativa, personal de limpieza.

 ¿Os parecen correctas estas medidas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News