Accidentes: Fallece un operario arrollado por una excavadora en Málaga

By

Un trabajador de 56 años fallecía el pasado lunes atropellado por una pala excavadora mientras trabajaba en una cantera del municipio de Cóin (Málaga).

atropello pala excavadora

Según fuentes, el fatal accidente de trabajo ocurría a las 07.10, justo después de empezar la jornada laboral, el operario fue arrollado por una pala excavadora que iniciaba marcha atrás. Cuando el personal sanitario se presentó en el lugar de los hechos, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Fuente: diariodesevilla.es

Medidas de Prevención:

Nos encontramos en un caso de accidente laboral en el que resulta difícil dar con las medidas preventivas apropiadas:

  • Al conductor se le hicieron la prueba de alcoholemia y otras substancias tóxicas dando resultados negativos. ¿Podía este comprobar si tenía alguien cerca antes de realizar la maniobra?
  • El operario fallecido llevaba 35 años trabajando en la empresa, por lo que sus compañeros se preguntaban como había podido ocurrir. ¿Hubo algo que despistara al trabajador o actuara sin darse cuenta de la marcha de la pala excavadora?
  • Las alertas acústicas para la marcha atrás de la pala excavadora funcionaban correctamente. ¿Podría utilizarse otro tipo de dispositivos que detectaran la presencia del operario y por tanto minimizaran la probabilidad de accidente?
  • Según la normativa de las explotaciones mineras el perímetro de acción de este tipo de máquinas debe muy reducido y limitado. A parte que resulta prohibido andar por las zonas con poca visibilidad en las que se maquinaria pesada. ¿Respetó dicha norma el trabajador?
  • ¿Iba equipado el trabajador con armilla reflectante?
  • ¿Estaba correctamente formado e informado?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News