Let's Prevent! - Noticias: Un pintor resulta intoxicado tras inhalar productos químicos

Noticias: Un pintor resulta intoxicado tras inhalar productos químicos

By

Un operario resultó intoxicado el pasado viernes tras inhalar productos químicos mientras realizaba trabajos de pintura en una sala de depuración perteneciente a una piscina del Retiro (Madrid).

inhalar productos químicos Let's Prevent! - Noticias: Un pintor resulta intoxicado tras inhalar productos químicos

Según informaciones, el accidente de trabajo sucedió alrededor de las 13.30 horas. Dos trabajadores se encontraban preparando las instalaciones para el verano, uno de ellos en la sala de depuración, realizando trabajos de pintura a cuatro metros de profundidad. El compañero al ver que tardaba en salir fue en su búsqueda y lo encontró inconsciente en el suelo, como resultado de inhalar los productos químicos. Las primeras investigaciones de la policía municipal indicaban que se encontraba utilizando productos químicos prohibidos en espacios reducidos con poca ventilación.

Los bomberos tardaron 25 minutos a reanimar al trabajador accidentado, posteriormente fue trasladado al Gregorio Marañón dónde los últimos datos encontrados indicaban que permanecía en pronóstico reservado pero lejos de peligrar su vida.

Fuentes: europapress.es

Medidas de Prevención:

Tras una debida Inestigación de Accidentes, deberíamos saber porqué el operario estaba utilizando los productos químicos prohibidos y que causaron el accidente laboral, si este conocía sus riesgos y cómo se debían utilizar. Por otro lado, nosotros recomendamos las siguientes medidas preventivas que habrían podido ser de ayuda para evitar el accidente de trabajo:

  • Formar e informar bien al trabajador, no sólo en trabajos con pinturas, también sobre manipulación de productos químicos.
  • Evaluar el producto químico a utilizar y cuales son propiedades y riesgos.
  • Todo producto químico deberá disponer de las fichas de seguridad, los trabajadores deberán leerlas y conocer bien cómo son los productos, qué riesgos tienen y que medidas deberán tomar para evitar el riesgo.
  • Sustituir el producto químico por otros que permitan trabajar sin riesgo en espacios reducidos y con poca ventilación.
  • Utilizar, si las otras medidas no fueran suficientes, mascarillas filtrantes o incluso Un equipo de respiración Autónomo si fuera necesario.

Documentación útil: Fichas informativas de productos químicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News