Let's Prevent! - Accidentes: Un herido muy grave tras caerse desde el tejado de un polideportivo en Bilbao

Accidentes: Un herido muy grave tras caerse desde el tejado de un polideportivo en Bilbao

By

Un trabajador de 27 años se encuentra grave tras caerse desde un tejado perteneciente a un polideportivo situado en la localidad Txurdinaga (Bilbao).

caída desde cubierta Let's Prevent! - Accidentes: Un herido muy grave tras caerse desde el tejado de un polideportivo en Bilbao

Según informaciones, el accidente laboral se producía a las 12.20 horas del pasado jueves. El operario se encontraba arreglando la cubierta del edificio cuando por causas que aún no se conocen, se cayó causándole graves heridas.

Fuentes: eitb.com

Medidas de prevención:

Se sabe demasiado poco de lo ocurrido para conocer qué medidas preventivas son las más apropiadas, así que de nuevo se deberá realizar una exhaustiva investigación de accidentes. Por otro lado, como viene siendo habitual, el equipo Let’s Prevent abordaremos a las medidas que creemos que podrían ayudar para evitar este tipo de accidentes de trabajo:

  • ¿Estaba el trabajador formado e informado para realizar trabajos a altura? Ambas herramientas resultan imprescindibles para concienciar a los operarios y hacerles memoria de cómo trabajar de forma segura.
  • ¿Era el tejado apropiado para trabajar sin riesgo? Para trabajar en una cubierta es preciso que esta disponga de barandillas de seguridad, líneas de vida, redes, etc.
  • ¿Era el tejado estable? Comprobar si es posible circular en él de forma segura, de no ser así, instalar pasarelas o utilizar otros medios (andamios, líneas de vida…) que eludan el riesgo o minimicen sus consecuencias.
  • ¿Había forma de trabajar en la reparación sin subirse del todo a la cubierta? Utilizar medios que ayuden a evitar el riesgo de caída, tales como plataformas elevadoras, andamios, etc.
  • Como úlitma opción y complementaria a los demás, el trabajador debe equiparse con un cinturón anticaída o arnés de seguridad.

Documentación de interés:

Fichas informativas trabajos en altura.

2 Comments
  1. Avatar
    marcos 5 años ago

    Una lastima espero que se recupere, ayer hubo un accidente laboral en Buros donde el trabajador no tuvo tanta suerte.a

    Parece ser que el freno de mano fallo debe ser un palo importante atropellar a tu propio hermano dep.

  2. Fonti
    Fonti 5 años ago

    Como siempre, fantásticas tus aportaciones en el blog. Muchas gracias de nuevo Marcos y también por pasarnos esta noticia que trataremos esta semana.
    Un saludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News