Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Como no etiquetar un producto químico

El Prevencionista Indiscreto: Como no etiquetar un producto químico

By

Uno de los principales riesgos de los productos químicos es el desconocimiento. No saber a qué nos exponemos puede acabar en un accidente laboral indeseado o a la larga una enfermedad profesional. Hoy Safety The Cat nos trae estas interesantes imágenes de algo que resulta más cotidiano de lo que nos gustaría.

 mal etiquetado productos químicos Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Como no etiquetar un producto químico

Salta a la vista que en esta botella de agua lo que no hay es precisamente… agua. Por suerte el color se delata y dudo que ningún incauto se atreva a beber de ella. Pero por otro lado, desconocemos cuales son sus propiedades, usos… y peligros. Hay que tener en cuenta que lo que vamos a manipular puede afectarnos si lo respiramos, lo tocamos o lo comemos, también puede ser inflamable, explosivo o actuar como comburente (permite que el fuego respire sin aire).

En la siguiente imagen tenemos un ejemplo de lo que se considera un correcto etiquetado:

correcto etiquetado productos químicos Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Como no etiquetar un producto químico

No sólo vemos que el señal se rige en los nuevos estandartes: (ver nuevas etiquetas de productos químicos), sino que además incorpora las conocidas Frases H (utilizadas para describir los riesgos de la sustancia o preparado peligroso, antiguamente conocidas como Frases R) y Frases P (usadas para dar consejos de cómo utilizar con seguridad una sustancia o preparado químico, antiguamente conocidas como Frases S). También hay que tener en cuenta otros detalles necesarios para manipular el producto en cuestión (datos del fabricante, interacciones, composición…).

Documentación de interés:

Fichas informativas de riesgo sobre productos químicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News