Accidentes: Muere aplastado por la rueda de un dumper en Castilla y León

By

Un operario de 38 años de edad fallecía el pasado jueves mientras cambiaba la rueda de un dumper en una cantera de pizarra siutada en La Baña (Encinedo – Castilla y León). La víctima pertenecía a una empresa de mantenimiento de vehículos pesados.

aplastado rueda dumper

Según fuentes, poco antes de las 13.00 horas se recibió una llamada en el 112 informando del fatal accidente de trabajo en la que se indicaba que un varón estaba herido «al caerle encima una rueda de un dúmper y se encontraba inconsciente». Al llegar el equipo médico junto con la Guardia Civil sólo pudieron confirmar la muerte del trabajador.

El operario trabajaba para la firma Neumáticos Álbarez y se encontraba, según La pizarrera, acompañado por el conductor del vehículo pesado. Se cree que la rueda pudo o bien atrapar al accidentado o golpearle.

Fuente: diariodeleon.es

Medidas de Prevención:

Poco se sabe de cómo le atrapó o golpeó la rueda con el accidente laboral, por lo que deberemos remitirnos primero a la investigación de accidentes para saber qué ocurrió y cómo se habría podido evitar. Nosotros creemos que habrían sido de ayuda las siguientes medidas preveintivas:

  • Formación e información al trabajador.
  • Sujeción de la rueda mediante soportes. Preferiblemente utilizar sistemas mecánicos de elevación y sujeción (grúa, puente grúa, camión con pluma, carretilla elevadora…).
  • Realizar trabajo con la ayuda de otro o más operarios.
  • Equiparse con armilla reflectante.
  • Revisar el sistema de frenado del dumper, en terrenos inestables o pendientes deberá además fijarse mediante cuñas.

¿Os parecen correctas las medidas preventivas propuestas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News