Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Navarra tras caerle encima una bobina desde un camión

Accidentes: Fallece en Navarra tras caerle encima una bobina desde un camión

By

Un trabajador de 48 años fallecía el pasado lunes en un accidente de trabajo ocurrido en Barbatáin (Esquíroz – Navarra), en las instalaciones de la empresa Ega Perfil.

accidente camionero Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Navarra tras caerle encima una bobina desde un camión

Según informaciones, el aviso del accidente de trabajo llegó a las 20.18. Al parecer, una bobina metálica cayó de encima de un camión sobre el operario (de oficio camionero). Un equipo médic o de guardia del Centro de Salud de Noain se personó hasta el lugar de los hechos, aunque no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del accidentado.

Fuente: europapress.es

Medidas de prevención:

Los datos que nos llegan de este tipo de accidentes laboral son tan escasos que imposibilitan conocer cuales serían las mejores medidas preventivas a tomar, no sin antes hacer una debida investigación de accidentes.

  • Es por eso que deberíamos realizarnos antes preguntas, tales como:
  • Si dicha bobina se encontraba bien amarrada encima del vehículo (y si los amarres estaban en buen estado).
  • En el caso de estar manipulándose, si esta estaba debidamente atada a una sujeción de transporte, como por ejemplo una grúa.
  • Si se estuviese levantándose con dicha grúa, debería comprobarse que las eslingas, ganchos o el propio estado de la máquina fueran óptimos.
  • También debería asegurarse que el operario conocía bien sus riesgos y si había recibido la formación e información necesarios. Por otro lado, convendría conocer si se había perimetrado lo suficiente la zona de riesgo (por lo que el accidentado quizás se encontraba demasiado cerca).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué medidas tomaríais?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News