Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Huelva tras caerse en un tanque de lejía

Accidentes: Fallece en Huelva tras caerse en un tanque de lejía

By

Un operario de aproximadamente 30 años y perteneciente a la empresa Ence, situada en Huelva, fallecía esta mañana tras caer en el interior de un tanque de lejía.

  accidente-producto-quimico Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Huelva tras caerse en un tanque de lejía

Según informaciones el accidente de trabajo ha ocurrido a las 09.50 horas. Un trabajador ha sido hallado sin vida en el interior de un tanque de lejía, se desconocen las causas de la caída. El propio equipo de seguridad ha conseguido sacar el cuerpo del fallecido..

Medidas de prevención:

Nos encontramos nuevamente ante un accidente laboral en el que sabemos tan poco que a penas podemos abordar a las medidas preventivas que habrían podido ser de ayuda para evitarlo, no sin antes realizar la Investigación de Accidentes pertinente.

Se tendría que conocer si había algún tipo de barrera que evitara la caída dentro del tanque, qué trabajo se encontraba realizando en el momento del accidente de trabajo, si tenía permiso para permanecer en aquella zona, si disponía de la formación e información pertinentes e incluso si llevaba las protecciones para evitar dicha caída.

5 Comments
  1. Avatar
    marcos 5 años ago

    Parece ser que el trabajador no llevaba el arnes de seguridad cuando le puesto de trabajo lo requería y a eso se le añade un deterioro claro del tanque segun han dicho el resto de los trabajadores que el tanque esta denunciado desde 2011 espero poder ayudar a safety y con estas indicaciones pueda dar las correctas medidas de prevencion.

    Una pregunta la empresa se escuda en que no llevaba arnes, pero digo yo que las installaciones es para que este bien no.

  2. Avatar
    marcos 5 años ago

    otro dato importante el tanque estaba lleno de lejia a 90Cº , tanque en malas condiciones, eso si no llevaba arnes.

  3. Fonti
    Fonti 5 años ago

    Gracias por tu aportación Marcos.

    Entonces las medidas son algo más claras, formación e información, uso de equipos de protección (arnés), revisión del estado del tanque…

  4. Avatar
    eric 5 años ago

    quisiera que me saque de la duda si es que cualquier persona que advierte el peligro y riesgo que no sea de prevención puede detener la acción de la persona expuesta.

  5. Fonti
    Fonti 5 años ago

    Por supuesto amigo, de hecho se considera un derecho de parar la actividad si resulta suficientemente peligroso. También es una obligación la de informar del riesgo a los superiores gerárquicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News