Let's Prevent! - El prevencionista indiscreto: A veces el riesgo no es tan evidente

El prevencionista indiscreto: A veces el riesgo no es tan evidente

By

Empezamos la semana con esta imagen de dos trabajadoras de un hotel transportando unas bolsas. Estamos acostumbrados a ver gente subida a andamios mal montados, a tejados sin protección, operarios que no usan casco o máquinas peligrosas. Pero a veces tenemos el riesgo en actividades que desde un primer punto de vista no parecen tener ningún tipo de riesgo. ¿Vosotros veis correcta esta fotografía?

Carga-de-material Let's Prevent! - El prevencionista indiscreto: A veces el riesgo no es tan evidente

Primero de todo, cabe destacar que esta es la carga menos pesada de las que Safety The Cat vio. los empleados llegaron a llevar a cuestas mobiliario de restauración, por otro lado si os fijáis bien, entre escalera y escalera hay un hueco considerable el cual puede propiciar tropiezos.

Safety habló con los camareros para buscar alguna solución, pero estos no les pareció estar haciendo ningún tipo de actividad de riesgo y mucho menos encontraron aquella escalera peligrosa. Esta situación y otras parecidas nos hace reflexionar mucho sobre aquellos riesgos menos visibles, los que por costumbre obviamos por mil motivos, pero sobretodo porque estamos acostumbrados a hacerlo y porque pensamos que a nosotros no nos pasará. Porque a menudo tenemos una percepción equivocada del riesgo.

¿Vosotros qué creéis?

Documentación de interés: Fichas informativas de riesgo para cocinas

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News