Let's Prevent! - Accidentes: Fallece atrapado por la compuerta del camión de la basura en Gerona

Accidentes: Fallece atrapado por la compuerta del camión de la basura en Gerona

By

Un operario de 41 años, perteneciente a una empresa de recogida de basuras, ha fallecido esta mañana atrapado en la compuerta del camión. La compañía estaba siendo subcontratada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners (Provincia de Girona).

atrapado camión basura Let's Prevent! - Accidentes: Fallece atrapado por la compuerta del camión de la basura en Gerona

Según fuentes, el aviso del fatal accidente de trabajo llegaba a los Mossos d’Esquadra a las 09.22 de la mañana. El suceso ocurría en la calle Milàs Vallicrossa de la ciudad. La víctima se encontraba en la labor de recogida de fracción recicable cuando, por causas que se desconocen, ha quedado atrapado en la compuerta del camión a la altura del tórax. Las graves heridas del aparatoso accidente laboral le ha causado la muerte en el acto.

Los Mossos d’Esquadra, bomberos de la Generalitat, una ambulancia del SEM y un helicóptero han acudido al lugar de los hechos sin poder hacer nada para salvarle la vida al trabajador accidentado.

Fuentes: abc.es

Medidas de Prevención:

Sin realizar una completa Investigación de Accidentes, es difícil saber exactamente qué hizo el trabajador para quedar atrapado en la compuerta. Podría haber sido por un fallo de la misma, por intentar sacar un objeto atascado con el equipo en marcha… En todo caso, las medidas generales que encontramos más oportunas son las siguientes:

  • Formación e información. Sigue siendo primordial recordar los riesgos a los trabajadores y sensibilizarlos continuamente.
  • Mantenimiento. Tanto el camión como el sistema de compactación, compuertas, etc. Deberán seguir un exhaustivo mantenimiento para que una fallada no pueda ocasionar este tipo de accidentes.
  • Establecer un plan de trabajo en el que se prohiba al trabajador acceder a la zona de riesgo del camión estando este en marcha o pudiendo ponerse en marcha accidentalmente.
  • Tanto el mantenimiento como la limpieza del equipo deberá hacerse con este parado y asegurando que este no se pueda accionar de forma accidental.

¿Os parecen correctas estas medidas? ¿Cuales quitaríais o cambiarías?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News