Let's Prevent! - Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

By

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de Grupo MGO de todo España han salido a la calle en protesta por no recibir sus salarios y otros pagos como las dietas y comisiones de ventas comerciales.

Trabajadores MGO Barcelona en protesta Let's Prevent! - Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Tal y como comunican los propios sindicatos, los trabajadores saldrán a la calle todos los martes de Diciembre durante su tiempo de descanso para reivindicar el dinero que la empresa les debe. Pues a pesar de las irregularidades con el Convenio de Servicios de Prevención y los dos ERTE  (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) , uno de ellos en vigor, el personal de uno de los SPA más grandes del país siguen sin recibir el 24% de una de las nóminas del 2012, el 48% de la nómina del pasado mes de octubre y el 100% de la del mes de noviembre.

Trabajadores MGO Zaragoza en protesta Let's Prevent! - Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Tal y como podemos ver en las fotos, trabajadores de Zaragoza, Madrid y Barcelona han salido en protesta junto a la mayoría de aproximadamente 130 centros de trabajo disponibles en todo el Territorio Español así como más de 1.200 empleados. Aunque según fuentes de los propios trabajadores, algunos centros de trabajo no han podido salir a manifestarse porque confiesan «ser coaccionados» por la propia empresa.

Trabajadores MGO Madrid en protesta Let's Prevent! - Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

La situación es crítica para todos los trabajadores. Por ejemplo, el personal Técnico puede llegar a tener a su cargo más de trescientas empresas, una cantidad casi imposible de cumplir con una jornada de 40 horas semanales. Aún así, los técnicos tienen que salir a visitar a sus empresas a pesar que sus horarios se ven reducidos por el ERTE y que se les debe el dinero que gastan con el traslado a las empresas para realizar su trabajo de Prevención de Riesgos, cuya responsabilidad tanto para ellos como para las empresas puede llegar a ser a nivel Penal por incumplimiento.

Trabajadores MGO no cobran Let's Prevent! - Tercera semana de protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Desde el equipo Let’s Prevent seguimos dando todo nuestro apoyo a los trabajadores de Grupo MGO.

Enlaces de interés:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News