Let's Prevent! - Continúan las protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Continúan las protestas de los trabajadores de Grupo MGO

By

Esta mañana y por segunda semana consecutiva, el personal de la oficina de Barcelona de Grupo MGO, S.A. (Delegación de la zona de Cataluña) ha vuelto a reunirse para reivindicar sus derechos laborales respecto a los retrasos en los pagos de nóminas, dietas e incentivos.

 PROTESTA GRUPO MGO Let's Prevent! - Continúan las protestas de los trabajadores de Grupo MGO

La semana pasada salieron por primera vez en manifestación y según comunicados de los propios sindicatos, las protestas se

irán repitiendo todos los martes de este mes de diciembre de 2013. La iniciativa está siendo tomada en varios de los centros de la empresa, a excepción de aquellos que sólo disponen de un trabajador por oficina. Los trabajadores sólo disponen de los 20 minutos de descanso que les proporciona la empresa para salir a la calle por miedo a represalias que pudieran afectar a las condiciones de sus contratos.

Con aproximadamente 130 oficinas repartidas por toda España, Grupo MGO, S.A. se caracteriza por ser uno de los Servicios de Prevención Ajeno más grandes del país. A pesar de eso, la empresa no sólo ha llevado a cabo dos ERTE hasta la fecha, ha inclumplido en el pago de nóminas, dietas (kilometraje de las visitas técnicas, comerciales, médicas…), así como incentivos de ventas.

Y no sólo hablamos de dichas irregularidades, en la junta directiva formó parte el propio Fèlix Millet i Tussell, conocido por el polémico caso del saqueo del Palacio de la Música. En 2008, Millet asumió el cargo de Director General de Grupo MGO, cargo que desaparició coincidiendo con el famoso Caso Palau.

Por otro lado, incluso los proveedores se han visto afectados. En oficinas no se ha llegado a pagar recibos de agua, tareas de mantenimiento, obras o incluso ha habido alguna orden de embargo que ha sido anulada en el último momento. Prueba de ello lo encontramos en el siguiente enlace:

http://www.grupomgo.com/prevencionenlaweb/operaciones.asp?codigo=110

Desde el Equipo Let’s Prevent seguimos dando nuestro apoyo a los trabajadores de Grupo MGO.

GRUPO MGO NO PAGA Let's Prevent! - Continúan las protestas de los trabajadores de Grupo MGO

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News