Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La carretilla no es un ascensor

El Prevencionista Indiscreto: La carretilla no es un ascensor

By

A nuestro amigo Safety The Cat le encanta especializarse en todo tipo de trabajos, esta vez ha decidido entrar en la empresa «Forklift height elevations INC» y trabajar como carretillero. Aunque una vez allí, ha visto que sus compañeros no se tomaban muy en serio tomar medidas para evitar accidentes de trabajo.

prohibido subir personas con la carretilla Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La carretilla no es un ascensor

Las carretillas elevadoras, conocidas coloquialmente como «toros». Pequeños vehículos a motor de combustión o eléctricos, pequeños pero de una enorme fuerza, muy fáciles de manejar… y de volcar. Son tan sencillos de utilizar como montar en un triciclo, pero no os engañés, no son juguetes.

Como veis en la anterior imagen, a veces se usan de forma equivocada las carretillas. Que sean «elevadoras» no significa que se pueda «elevar» a personas así como así. Las aspas no sólo son demasiado estrechas para poder estar encima sin riesgo, sino que incluso son poco estables y poco adherentes, por lo que un paso en falso o colocar un poco mal el pie puede acabar en tragedia, pues esta práctica se le considera Riesgo de Altura.

La primera medida a tomar es utilizar otros medios para elevar a personas, medios más seguros, o al menos equipar la máquina con una estructura que esté certificada para subir personal.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Permitiríais esta práctica con el toro?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News