Let's Prevent! - Consejos de cómo sentarse ante el volante para minimizar las consecuencias de un accidente

Consejos de cómo sentarse ante el volante para minimizar las consecuencias de un accidente

By

A continuación os adjuntamos un excelente e interesante vídeo que circula por el canal de Youtube en el que se nos enseña cuál es la mejor forma de sentarse delante de un volante desde el punto de vista de la seguridad, con el fin de minimizar las consecuencias tras un accidente de tráfico.

safety conducción segura Let's Prevent! - Consejos de cómo sentarse ante el volante para minimizar las consecuencias de un accidente

Cómo veis en este vídeo, muchos ni nos damos cuenta que algunas costumbres que nos parecen correctas, como subir demasiado el asiento o mantener las piernas y los brazos estirados ante el volante, pueden tener consecuencias fatales en un accidente de tráfico.

 

Como muchos profesionales de la prevención sabemos, la mayor tasa de accidentes de trabajo está muy relacionada con la movilidad y en transporte. Tanto si se trata de accidentes in itinere (Los ocurridos de casa al trabajo y viceversa) como los conocidos como Accidentes en mision (Aquellos que ocurren cuando nos trasladamos a uno u otro sitio como parte de nuestro trabajo habitual (transporte de personas y material, visitas, etc).

Es por eso que en las Evaluaciones de Riesgos los técnicos de prevención debemos incluir también los accidentes laborales ocurridos en estas situaciones y consideramos que es útil y necesario que los trabajadores de las empresas estén bien formados y sensibilizados sobre la conducción segura.

2 Comments
  1. Avatar
    Aitor 6 años ago

    Muy interesante el vídeo, sin duda. Muchas gracias por esta labor de difusión y de estímulo del debate…

  2. Fonti
    Fonti 6 años ago

    Muchas gracias por el comentario Aitor,

    Y disculpa por la respuesta atrasada, no me había dado cuenta! 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News