Let's Prevent! - Accidentes: Heridos en una explosión de una caldera en la Coruña

Accidentes: Heridos en una explosión de una caldera en la Coruña

By

Cuatro operarios resultaron heridos el pasado sábado en una explosión producida por una caldera de la fábrica de tableros Intasa, de A Fraga, en San Sadurniño (A Coruña).

safety-incendio Let's Prevent! - Accidentes: Heridos en una explosión de una caldera en la Coruña

Según informaciones, el accidente de trabajo se produjo a las 10.08 de la mañana del sábado en la empresa antes citada. Los trabajadores, de edades entre 44 y 54 años, presentaban lesiones y quemaduras causadas al inhalar el vapor de la caldera. Los heridos fueron trasladados haste el Hospital Juan Cardona.

Fuente: europapress.es

 

Medidas de Prevención:

Es difícil abordar las mejores medidas preventivas ante este accidente laboral puesto que como viene siendo habitual en este tipo de noticias, se conocen muy pocas causas, por lo que siempre recomendamos basarnos primero en la Investigación de Accidentes obligatoria y que lo que proponemos se basa siempre en teorías de sobre lo que habría podido ocurrir.

En este caso se trata de la explosión de una caldera, ¿fue mientras la estaban manipulando? ¿Fue por falta de mantenimiento? ¿Fue a causa de una sobrepresión? Hay demasiadas preguntas en esta ocasión, por lo que las pocas medidas que recomendamos son las siguientes:

  • Formación e información constante a los trabajadores a fin de sensibilizar sobre los riesgos a los que están expuestos.
  • Sólo podrá manipular las calderas aquel personal autorizado por la empresa y capacitado para el trabajo a realizar.
  • Revisiones periódicas del estado de las calderas y de su buen funcionamiento, siguiendo lo estipulado por el fabricante.

¿Qué otras medidas preventivas aportaríais vosotros?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News