Let's Prevent! - Trabajadores de Grupo MGO se reunen delante de la delegación de Barcelona en protesta por no cobrar sus nóminas

Trabajadores de Grupo MGO se reunen delante de la delegación de Barcelona en protesta por no cobrar sus nóminas

By

Esta mañana los trabajadores de uno de los servicios de prevención más grandes de España, Grupo MGO, se han reunido delante una de sus delegaciones situadas en Barcelona en protesta debido a los retrasos en los pagos de las nóminas.

Los trabajadores de GRUPO MGO no cobran Let's Prevent! - Trabajadores de Grupo MGO se reunen delante de la delegación de Barcelona en protesta por no cobrar sus nóminas

Según comenta uno de estos trabajadores, «nos deben dietas, comisiones de las ventas comerciales y este mes no hemos cobrado y nos da la sensación que el otro mes tampoco». El pasado junio de 2012 la empresa anunció un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a sus más de mil trabajadores que vieron sus horarios y sueldos afectados ante tales medidas. Algunos rumores apuntan que la empresa podría estar siendo vendida a un fondo de inversiones compuesto por un grupo de empresas.

Según fuentes sindicales, a fecha de hoy los trabajadores de la empresa aún no han cobrado la nómina de octubre, junto con la deuta de otros impagos a lo largo del 2011 y 2012.

CCOO ha convocado movilizaciones a lo largo del mes de diciembre para exigir que la empresa cumpla con sus pagos.

Y motivos para dicha movilización no faltan: el Servicio de Prevención Ajeno no cumple además con el Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos desde el 2010, incluso se mantiene injustificadamente el antiguo convenio de Oficinas y Despachos a parte del presonal (la mayoría perteneciente a la sede de Madrid).

En 2012 fue presentado por parte da la Dirección de la empresa un ERTE sin dar opción a negociación, con el cual se redujo el 13% de la jornada y salario. Poco después se pudo acordar con los sindicatos en la Audiencia Nacional con el que la empresa se comprometió que retiraría dicho ERTE y se pagaría la deuda a los trabajadores antes del 20 de diciembre del mismo año 2012. Poco después la compañía inició otro ERTE que sigue vigente hasta la fecha.

El Expediente causó la suspensión de contrato de 120 trabajadores y nuevamente la empresa se comprometió a pagar nóminas pendientes del 2012 antes del 30 de abril del 2012. A estas cantidades se suman además el kilometraje y dietas pendientes por pagar de los últimos años, imprescindibles para el trabajo técnico, comercial y médico del personal, entre otros. Los trabajadores siguen teniendo la obligación de visitar las empresas clientes, pero no se pagan los costes de traslado. Las cantidades sin pagar de las dietas podían llegar a superar los 1000 euros o incluso más por trabajador.

Grupo MGO no paga a los trabajadores Let's Prevent! - Trabajadores de Grupo MGO se reunen delante de la delegación de Barcelona en protesta por no cobrar sus nóminas

Tampoco se remuneró los incentivos pendientes por recibir de las ventas comerciales realizadas (y exigidas) a todo el personal, tanto administrativo, como técnico, como médico. El descontento de los trabajadores se veía acrecentado por la enorme responsabilidad que conlleva realizar el trabajo de Técnico de Prevención, la gran cantidad de empresas a cargo por cada técnico y personal médico, así como otras irregularidades en la gestión del material propio de cada oficina, coches de empresa. Algunos de los operarios confesaban que en algunos de los centros (en los que se hace semanalmente revisiones médicas) no se disponía de papel higiénico, otros incluso no pagaban el recibo del agua o para «abaratir costes» la reparación de la climatización, teniendo que soportar tanto trabajadores como clientes temperaturas extremas en algunas de las oficinas.

Como respuesta a las quejas, el Grupo alega falta de financiación y tesorería, a pesar que los proyectos y compras (algunos realizados en el extrangero) se siguen manteniendo y se soportan con recursos propios.

El sindicato ha convocado por todo esto y muchos más motivos, movilizaciones en los centros de trabajo a cada martes de Diciembre para exigir a la empresa Grupo MGO que salde sus deudas con los trabajadores afectados.

Desde el equipo de Let’s Prevent queremos enviarles nuestros ánimos a los trabajadores de GRUPO MGO.

Fuentes: comfia.net

4 Comments
  1. Avatar
    Peter Gabriel 6 años ago

    Asco de pais. Comparto lo que les esta pasando porque en mi empresa (Tambien del sector) me estan haciendo lo mismo.

  2. […] semana pasada salieron por primera vez en manifestación y según comunicados de los propios sindicatos, las protestas se irán […]

  3. […] Primera Semana de protestas Grupo MGO […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News