Let's Prevent! - Accidentes: Un herido tras caerse desde una grúa en Ourense

Accidentes: Un herido tras caerse desde una grúa en Ourense

By

Un operario resultaba herido ayer al caerse desde una grúa mientras trabajaba en unas obras del AVE pertenecientes al túnel de Serió situado entre Vilar de Barrio y Baños de Molgas (Ourense).

riesgo-caída-de-grúa Let's Prevent! - Accidentes: Un herido tras caerse desde una grúa en Ourense

Según fuentes, el accidente de trabajo ocurrió alrededor de las 20.10 horas. Los únicos datos que de momento se conocen fueron que el operario estaba en la grúa y se cayó al suelo. Como resultado de la caída, el accidentado presentaba dificultad respiratoria y un fuerte golpe en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital Cristal.

Se trata del segundo accidente relacionado con una caída de altura desde una grúa ocurrido en menos de una semana. El pasado viernes, un accidente laboral se llevó la vida de un trabajador de 49 años en el Ferrol:

http://letsprevent.com/2013/11/accidentes-fallece-trabajador-otro-herido-altura/

Fuentes: europapress.es

Medidas de prevención:

Nos encontramos con uno de tantos accidentes de trabajo cuya información es tan escasa que resulta complicado dar con las medidas más oportunas, por lo que sería necesario remitirnos a una Investigación de Accidentes. De todos modos, el Equipo Let’s Prevent con ánimos de seguir fomentando la cultura preventiva, recomendamos las siguientes medidas preventivas generales:

  • Formación e información a los trabajadores. Esta debería incluir todo lo relacionado con trabajos en altura.
  • Revisión del estado de la máquina de elevación. Al inicio del a jornada, tras fuertes vientos, lluvias u otras inclemencias del tiempo, revisiones periódicas por empresas externas, etc.
  • Trabajar en terrenos llanos y revisar que la estabilidad tanto del vehículo como el sistema de elevación y la plataforma son estables.
  • Revisar el estado de las barandillas que formen parte de la plataforma.
  • Según el trabajo a realizar y como medida complementaria, equiparse con un arnés de protección o cinturón de seguridad.
  • Uso de casco de protección.

Documentación de interés:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News