Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¿No te duelen los oídos?

El Prevencionista Indiscreto: ¿No te duelen los oídos?

By

Las imágenes que os mostramos hoy vienen con sorpresa. Fueron tomadas de la mano de Risky The Cat hace relativamente poco y en ellas vemos un trabajo habitual en todas las ciudades y pueblos. Dos operarios limpian las calles, uno con una barredora y el otro con una sopladora. ¿Creéis que lo hacen sin riesgo?

algo-falla-con-el-ruido Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¿No te duelen los oídos?

Si nos tocara realizar una Evaluación de Riesgos de ambos puestos de trabajo hablaríamos del riesgo de atropello, tropezar (caída al mismo nivel), golpearse contra objetos inmóbiles (coches, estructuras, papereras…), trabajos al intemperie, trabajo de pie toda la jornada (en el caso del que está con el soplador) e incluso hasta monotonía y otros riesgos que nos dejamos.

En un principio vemos que al menos el trabajador a pie está equipado con la mayoría de estos riesgos, lleva guantes, lleva calzado adecuado, pero aún así hay algo que falla ¿Lo habéis descubierto ya? Os daremos la pista que tanto la sopladora pero sobretodo la barredora hacen un ruido infernal.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que debería llevar protectores auditivos? ¿podría esto causar otros riesgos? Y por cierto, ¿creéis que va suficientemente equipado para evitar el riesgo de atropello?

 risky-ruido Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: ¿No te duelen los oídos?

Entradas relacionadas con el ruido:

http://letsprevent.com/2013/06/higiene-industrial-risky-ruido/

http://letsprevent.com/2013/09/fichas-informativas-exposicion-ruido/

http://letsprevent.com/2013/09/fichas-informativas-imprimir/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News