Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador herido de gravedad tras caerse desde el tejado de una nave en Asturias

Accidentes: Un trabajador herido de gravedad tras caerse desde el tejado de una nave en Asturias

By

Un operario de 49 años resultó herido el lunes al caerse desde el techo de una nave en la que se encontraba trabajando, los hechos ocurrieron en la Avenida de Lugo de Avilés (Asturias).

accidente-de-trabajo-tejado Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador herido de gravedad tras caerse desde el tejado de una nave en Asturias

Según informaciones, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso del accidente laboral a las 12.24 horas. El operario había caído desde el tejado de una nave a una altura de entre 15 y 20 metros. Al llegar al centro de trabajo los bomberos comprobaron que una de las vigas que formaban parte de dicho tejado había cedido, también vieron que otra de ellas estaba en muy mal estado.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo presentando -según fuentes- un traumatismo craneoencefálico con pronóstico muy grave.

Fuentes:

Medidas de prevención:

Según vemos en las fotografías, suponemos que el accidente de trabajo ocurrió debido a que el trabajador se subió al tejado sin tomar las medidas necesarias. Este posiblemente fuera una cubierta frágil o que esta se hubiese parcialmente derribado debido a su mal estado. Así que lo primero que se debería hacer es realizar una completa Investigación de Accidentes, de esta forma podríamos dar con las mejores medidas preventivas. De todas formas, viendo la información e imágenes, el equipo Let’s Prevent proponemos las siguientes:

  • Formación de los trabajadores, sobretodo motivada por sensibilizarles da la importancia de tomar medidas ante los trabajos en altura.
  • Información a los trabajadores.
  • En el caso de realizar un trabajo en un tejado con riesgo de derrumbe, con cubierta frágil, etc. Deberá estudiarse el lugar de trabajo eventual tomando las medidas necesarias:
    • Reforzar el tejado o apuntalarlo en el caso que no fuera posible.
    • Instalar pasarelas que permitan circular por la cubierta de forma segura.
    • Instalar Equipos de Protección Colectivos (líneas de vida, redes, barandillas de protección etc).
  • Estudiar si el trabajo se puede realizar desde un andamio o una plataforma elevadora para minimizar el riesgo.
  • Equiparse con arnés de seguridad (cuando no sea posible aplicar cualquiera de las otras opciones o incluso como complemento de las mismas).

¿Os parecen correctas estas medidas? ¿Cuales aportaríais, añadiríais o quitaríais vosotros?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News