Let's Prevent! - Accidentes: Fallece por un golpe en la cabeza en un vertedero de Cáceres

Accidentes: Fallece por un golpe en la cabeza en un vertedero de Cáceres

By

Un trabajador de entre 40 y 45 años de edad fallecía ayer tras recibir un golpe en la cabeza mientras se encontraba en un vertedero situado en Trujillo (Cáceres).

accidente-en-vertedero Let's Prevent! - Accidentes: Fallece por un golpe en la cabeza en un vertedero de Cáceres

El accidente de trabajo ocurrió alrededor de las 11.20 del mediodía. Al parecer, mientras realizaba trabajos de carga y descarga, la puerta del propio camión o algún objeto le cayó encima. Como consecuencia del fuerte golpe, sufrió un traumatismo craneoencefálico. La víctima falleció mientras era trasladado de camino al centro de urgencias de Trujillo.

Fuentes: hoy.es

Medidas de prevención:

Ante este tipo de accidentes laborales, exponemos de nuevo la duda de la necesidad de equiparse del casco de protección en aquellos trabajos que no estén estrictamente ligados con la construcción, tales como tareas de montaje o carga y descarga. Y este podría ser uno de estos casos.

Suponiendo que el golpe hubiese sido por desprendimiento de material (al operario le cae encima un objeto), si tendría sentido que al detectarse el riesgo, se requiera el uso del Equipo de Protección. Aunque también lo consideramos válidos si el golpe lo hubiera producido también la puerta.

Por otro lado, cabe destacar la importancia de seguir sensibilizando a los trabajadores mediante la formación e información de los mismos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News