Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Asturias tras ser golpeado por un Puente grúa

Accidentes: Fallece en Asturias tras ser golpeado por un Puente grúa

By

Un trabajador de 58 años fallecía el martes por la mañana al ser impactado por una grúa mientras trabajaba en las instalaciones pertenecientes al Tren de Bandas en Caliente, perteneciente a la empresa Arcelor-Mittal (Avilés – Asturias).

Accidente-mortal-grúa Let's Prevent! - Accidentes: Fallece en Asturias tras ser golpeado por un Puente grúa

Según informaciones, el accidente laboral se produjo alrededor de las 12.15 de la mañana. El cadáver de la víctima fue encontrado por un compañero. El suceso ocurrió mientras el trabajador se encontraba realizando mantenimiento eléctrico, cuando por causas que se desconocen, uno de los puentes grúa de la nave lo golpeó, causándole la muerte, supuestamente al instante, debido al fuerte impacto.

Fuente: Ine.es

Medidas de prevención:

Ante todo, el equipo Let’s Prevent consideramos que es necesario realizar una investigación de accidentes para conocer exactamente lo ocurrido y saber cuales habrían sido las mejores medidas preventivas.

No obstante para evitar este tipo de accidentes, nosotros recomendamos las siguientes:

  • Realizar la formación e información de los trabajadores necesaria, sobretodo la relacionada con los trabajos con puentes grúa.
  • Sólo los usuarios adiestrados y autorizados en su uso podrán manipular el puente grúa.
  • Planificar un Mantenimiento periódico del equipo, este debe ser realizado por personal especializado o por una empresa externa.
  • Es recomendable realizar revisiones al inicio de la jornada del equipo y sus elementos.
  • Para evitar que la máquina pueda golpear a un operario, deberá seguirse el recorrido de la carga, evitando que coincida con otros trabajadores.
  • Informar la presencia de trabajadores en zonas de más riesgo del puente grúa. Prohibir la permanencia debajo de las cargas mientras estas están en suspensión.

Documentación de interés:

¿Os parecen correctas las medidas? ¿Qué otras tomaríais?

1 Comment
  1. Avatar
    Industrias Veca. 6 años ago

    La manutencion, la seguridad son los principales elementos al manejar las puentes gruas de grandes dimensiones. Los acidentes pasan, pero si tienes la seguridad estos son mucho raros e de baja gravidad.
    Industrias Veca tiene más de 25 años de experiencia
    http://industriasveca.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News