Let's Prevent! - Accidentes: Fallece aplastado entre dos camiones en Zaragoza

Accidentes: Fallece aplastado entre dos camiones en Zaragoza

By

Un operario fallecía el pasado miércoles al sufrir un atrapamiento entre dos camiones en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

atropello-camion Let's Prevent! - Accidentes: Fallece aplastado entre dos camiones en Zaragoza

El accidente de trabajo sucedió alrededor de las 12.30 horas, en la Plataforma Logística Plaza, concretamente en la zona de almacén que utiliza Eroski. Al parcer un camión arrolló a la víctima atrapándola contra otro vehículo y falleciendo debido a la gravedad del aplastamiento.

No se conocen más detalles del accidente laboral.

Fuentes: europapress.es

Medidas de Prevención:

Nos encontramos con un nuevo accidente de trabajo en el que no conocemos mucho sobre lo sucedido, por lo que las medidas que proponemos se basan en una hipótesis sobre lo sucedido. En todo caso, el Equipo Let’s Prevent recomendamos la realización de una Investigación de Accidentes. Lo que creemos que puede ayudar a evitar este tipo de accidentes es lo siguiente:

  • Formación e información a los trabajadores.
  • Delimitar y señalizar la zona de paso tanto peatonal como de vehículo, con marcas en el suelo, espejos, señales de limitación de velocidad…
  • Equipar a los trabajadores con chalecos reflectantes, sobretodo en tareas realizadas a pie de calle y con circulación constante de vehículos.
  • Las maniobras en zonas dónde circulan peatones deberán hacerse con la ayuda de otro operario que guíe al conductor, estando siempre visible.

¿Os parecen bien estas medidas? ¿Cuales aportaríais vosotros?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News