Let's Prevent! - Accidentes: Herido un trabajador al caerle una caldera en la cabeza en Extremadura

Accidentes: Herido un trabajador al caerle una caldera en la cabeza en Extremadura

By

Un operario de 53 años ha resultado herido esta mañana tras ser golpeado por una caldera desprendida en Pozuelo de Zarzón (Cáceres – Extremadura).

ejemplo-de-caldera Let's Prevent! - Accidentes: Herido un trabajador al caerle una caldera en la cabeza en Extremadura

El accidente laboral ha ocurrido esta mañana, alrededor de las 08.35 horas, por causas que se desconocen, una caldera se ha desprendido encima del trabajador, causándole un trauma craneal y otro en el fémur, teniendo que ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Fuente: euroapress.es

Medidas de Prevención:

Suponemos que el trabajador estaba realizando trabajos de mantenimiento de dicha caldera cuando sufrió el accidente de trabajo, podría haber sido en un particular como en el almacén. Dicha situación reabre el debate de cuando es necesario o no ponerse el casco de protección. El equipo Let’s Prevent creemos lo siguiente:

  • Primero, todo operario debe recibir la formación e información necesarias para poder desarrollar su actividad con seguridad.
  • En las actividades en las que se manipule material que puede desprenderse, ya sea por la colocación o mantenminento de material (Instalación de Aires Acondicionados, mantenimiento de calderas), es muy recomendable el uso del casco de protección, así como otros equipos de protección indivudual (EPIS), tales como guantes de protección, calzado de seguridad, etc.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Son correctas? ¿Añadiríais vosotros más medidas preventivas o las cambiariáis?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News