Accidentes: Un operario sufre una amputación de su mano en Valencia

By

Un trabajador de 51 años sufrió una amputación grave de su mano mientras trabajaba en el astillero de Navantina, situado en Cargatena (Valencia). Posteriormente fue trasladado contrarreloj al hospital para reimplantarle el miembro.

 ejemplo de dique seco

Según informaciones, el accidente laboral sucedió alrededor de las 18.30 de la tarde. Por causas que se desconocen, el operario sufrió un corte traumático mientras trabajaba en las instalaciones de la empresa naval. Tras el accidente, fue trasladado inmediatamente al Hospital de Manises para intentar recuperar su mano.

Fuentes del astillero indicaron que el accidente de trabajo había sucedido en una zona de reparaciones situadas enun dique seco. La principal labor del accidentado era la de cimentar dicha zona.

Fuentes:

Medidas de prevención:

Nos encontramos en un caso con tan poca información que resulta muy difícil encontrar las medidas preventivas más adecuadas. Por lo que el equipo Let’s Prevent recomendamos lo siguiente:

  • Formación e información a los trabajadores de la factoría para sensibilizar y dar a conocer los riesgos en empresas navales, trabajos en diques secos, etc.
  • Realizar una Investigación de Accidentes con el fin de conocer bien el motivo y cuál es la mejor forma de evitar que vuelva a ocurrir.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News