Let's Prevent! - Accidentes: Un operario sufre una amputación con una amasadora en Madrid

Accidentes: Un operario sufre una amputación con una amasadora en Madrid

By

Un operario de 32 años sufrió una amputación de una mano la madrugada del pasado jueves mientras manipulaba una amasadora en una empresa situada en el polígono industrial Azque (Alcalá de Henares – Madrid).

Ejemplo de amasadora con protección Let's Prevent! - Accidentes: Un operario sufre una amputación con una amasadora en Madrid

El accidente laboral ocurrió en la madrugada del jueves. El aviso de que al trabajador se le había quedado atrapada una mano, llegó al servicio de emergencias fue dado a las 02.00 de la madrugada. Cuando llegaron los sanitarios, pudieron comprobar que el operario había sufrido una amputación total de la mano.

Sus compañeros pudieron conservar la mano, mientras que el operario accidentado fue trasladado directamente a quirófano en el Hospital de La Paz.

Fuente: europapress.es

Medidas de prevención:

Las amasadoras son máquinas que se utilizan en empresas cárnicas y panaderas para mezclar alimentos, tales como carne o harina. La zona de las aspas es dónde existe el riesgo de atrapamiento. Como vemos en la fotografía, en esta existe un resguardo de protección, pero no ocurre lo mismo en todos los equipos. Así que nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Formación e información a los trabajadores. En este caso la formación será en el uso de las máquinas en general, así como el de la amasadora. Se informará del riesgo de atrapamiento por un mal uso de la misma.
  • La limpieza y mantenimiento de la máquina deberá hacerse con esta parada, incluso se recomiende que esté desenchufada.
  • Es preferible alimentar la máquina estando también parada.
  • Tal y como vemos en la fotografía, las amasadoras deben incluir una protección que evite el acceso de las manos en la zona de atrapamiento.
  • Orden y limpieza, la zona de trabajo deberá estar limpia y sin obstáculas

¿Qué os parecen las medidas preventivas propuestas? ¿Cuales cambiaríais o añadiríais?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News