Let's Prevent! - Accidentes: Muere arrollado por una excavadora en Almería

Accidentes: Muere arrollado por una excavadora en Almería

By

Un operario fallecía el pasado viernes tras ser arrollado por una excavadora mientras trabajaba en una obra situada en el puente del río Antas de Vera (Almería).

 riesgo atropello excavadora Let's Prevent! - Accidentes: Muere arrollado por una excavadora en Almería

Según informaciones, el accidente laboral ocurrió cerca de la carretera AL-7101, el trabajador de una empresa de aguas fue atropellado por el vehículo pesado mientras este realizaba una maniobra marcha atrás. El conductor no advirtió la presencia del otro operario.

La Policía Local, Guardia Civil, Inspección de Trabajo y Servicios Sanitarios se presentaron al lugar del accidente de trabajo, debido a la gravedad de las heridas, resultó imposible reanimar a la víctima. El conductor también tuvo que ser atendido debido al estado de shock que presentaba.

Fuente: europapress.es

Medidas de prevención:

Lo primero que se nos ocurre tras este desgraciado accidente es pensar si el vehículo disponía de la señalización acústica necesaria y si había alguien más supervisando el trabajo de la excavadora. Por otro lado, el equipo Let’s Prevent proponemos las siguientes medidas preventivas:

  • El operario y el conductor deberán recibir la Formación e información necesarias.
  • Para el trabajo de movimiento de tierras, es preciso que esté presente un Recurso Preventivo, encargado de supervisar la coordinación y evitar situaciones de riesgo como por ejemplo el atropello.
  • La zona de maniobra del vehículo pesado deberá estar balizada con el fin de minimizar la presencia de operarios en el radio de acción de la máquina, teniendo en cuenta los espacios reducidos.
  • El vehículo debe disponer de todos los elementos de seguridad necesarios (señalización acústica, lumínica, sistema de frenado y dirección, espejos para mejorar la visibilidad, etc.). Realizar un mantenimiento periódico así como inspección visual al iniciar la jornada laboral.
  • Uso de armilla reflectante, casco de seguridad y calzado de protección como Equipos de Protección Individual.

Documentos de interés:

¿Os parecen correctas las medidas que proponemos? ¿Cuales cambiaríais o quitaríais o añadiríais?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News