Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La carretilla taxista

El Prevencionista Indiscreto: La carretilla taxista

By

Buenos días a todos. Las fotos que vemos a continuación son de escasa calidad, pero sí sirven de ejemplo para testificar las malas costumbres y la poca sensibilización de algunos trabajadores. Las carretillas que conocemos suelen estar diseñadas para llevar sólo el conductor, pero claro, ir solo es aburrido ¿Qué mejor que buscarse una compañía para hacerlo más llevadero?

TORO-TAXI-6 Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: La carretilla taxista

Lo que no piensan quizás estos operarios es el enorme peso y fuerza de estos vehículos, o lo que ocurriría si volcasen o se golpearan contra una pared, un mueble o cualquier saliente. Quizás no caen en la cuenta que lo primero que recibiera el golpe o aplastamiento podría ser una pierna, una mano o la cabeza del transportado.

La situación se agrava en la última foto, en la que vemos que no son dos, sino tres los que viajan en el vehículo, ya puestos, en una carretilla caben unos cuantos.

Nosotros proponemos que se haga formación de prevención así como la entrega y lectura de las fichas informativas de trabajos con carretillas.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Con imágenes como esta pensáis que la gente está realmente concienciada de sus riesgos? ¿Qué creéis que debería hacer la empresa ante tal situación?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News