Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador sufre una amputación de tres dedos en Soria

Accidentes: Un trabajador sufre una amputación de tres dedos en Soria

By

Un empleado municipal de 43 años, sufrió la semana pasada una grave amputación mientras trabajaba con una Sierra Radial y una Máquina cortacésped en Oncala (Soria).

accidente cortacésped Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador sufre una amputación de tres dedos en Soria

Al parecer, el accidente laboral que le provocó la amputación de 3 dedos ocurrió mientras el operario intentaba afilar una cuchilla de la máquina cortacésped con la herramienta manual eléctrica. El herido tuvo que ser atendido en el centro médico de San Pedro y posteriormente fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.

Fuentes: europapress.es

Medidas de prevención:

En esta ocasión, a pesar de la poca información sobre el accidente de trabajo, sí tenemos la suficiente como para saber cuál es la mejor medida que debería haberse tomado. Curiosamente, una sierra radial se le llama también una amoladora radial, pero aunque las amoladoras sirven para afilar o dar forma a los metales, el disco de las sierras radiales son exclusivas para cortar, sólo para cortar. ¿Quizás se cortó con la sierra? ¿Fue con las cuchillas?:

  • La primera medida a tomar es la formación e información al trabajador. Concienciar las buenas prácticas en el uso de las herramientas manuales, para saber que no se puede usar una herramienta para un fin distinto por el que ha sido  diseñada.
  • Por otro lado, un buen mantenimiento de la cortadora de césped habría podido evitar la necesidad de afilar las cuchillas con una herramienta adecuada.
  • Finalmente, como viene siendo habitual este tipo de trabajos, es primordial el uso de guantes y ya de paso, gafas de protección contra proyección de partículas.

¿Os parece bien estas medidas preventivas? ¿Cuales añadiríais vosotros?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News