Let's Prevent! - Emergency Communicator: Cómo una aplicación para móviles puede ser útil en la prevención

Emergency Communicator: Cómo una aplicación para móviles puede ser útil en la prevención

By

ECO (Emergency Communicator) es una app esclusiva para Andorid con la curiosa función de vigilar y controlar el grado de inclinación de quién lleve el dispositivo encima. Algo que puede llegar a resultar muy útil en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, como por ejemplo en el caso que exista riesgo de caída de altura.

ECO app ligada a la prevención de riesgos Let's Prevent! - Emergency Communicator: Cómo una aplicación para móviles puede ser útil en la prevención

En sí, esta aplicación no evitará que nos caigamos, pero al menos sí servirá para avisar en el caso que haya ocurrido un accidente de trabajo, pudiendo acelerar todo el proceso de emergencias, algo muy práctico y vital en este tipo de situaciones.

¿Y cómo funciona? En caso de una caída accidental, se activa una prealarma y una cuenta atrás, pudiéndose cancelar pulsando sólo un botón o agitando el teléfono. Si dicha cuenta atrás llega a cero, la app entenderá que la persona no responde y automáticamente enviará el aviso de emergéncia vía SMS o Email, indicando además la posición exacta de la persona que esté en apuros.

El precio varía según la versión de la app, (lite o full), dependiendo de la necesidad de personificación del usuario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News