Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: De ahí también puedes caerte

El Prevencionista Indiscreto: De ahí también puedes caerte

By

Qué mejor para empezar la semana que con estas imágenes de riesgos, concretamente el de caer de altura. Esas instantáneas reflejan una dependienta realizando cambios en una estantería de una importante cadena de tiendas española. En un principio la labor es correcta, usa una plataforma elevadora para acercarse a su zona de trabajo… Pero algo falla en las medidas de seguridad

riesgo de altura Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: De ahí también puedes caerte

A veces nos enseñan a trabajar de forma correcta, a tomar las medidas necesarias para evitar sufrir un accidente laboral, pero luego nosotros improvisamos y actuamos por pereza, dejadez, prisas o cualquier tipo de mala costumbre, agravando el riesgo de dicho accidente de trabajo. Puede que sea porque la empresa no ha instruido bien o porque la chica no está siguiendo las instrucciones que aprendió debidamente, aún así, nosotros creemos que lo que hace es peligroso.

caída de altura Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: De ahí también puedes caerte

Quizás se podría instalar una barandilla en estos estantes, puede que deba realizarse las instalaciones desde la propia plataforma o bien atarse de algún modo u otro.

¿Qué haríais vosotros? ¿Creéis que está trabajando bien? ¿Qué medidas preventivas tomaríais?

 

1 Comment
  1. Avatar
    Yanou 6 años ago

    Yo es que la chufa la veo por romperse el estante, sobretodo. Lo básico sería que elevador les permitiera hacer el trabajo, porque si sólo les sirve de escalera, maldita la pasta que se habrán gastao para que al final no sirva de ná.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like