Y concluimos las fotos que nuestro Prevencionista Indiscreto tomó en su viaje a Nicaragua. Decir que siguen siendo igual de curiosas y esperemos y deseamos que pronto nuestros amigos nicaraguenses dispongan de mejores medios para tirar adelanta la prevención de riesgos laborales y la cutlura preventiva.
De por sí, la carga ya se ve bastante elevada en este transporte de material. Nos imaginamos que esta ya supera el límite de peso que permite el camión. De todos modos, este pobre chico si se cayera podría hacerse mucho daño e incluso acabar arrollado por otro vehículo.
Quizás esta imagen no sea tan curiosa cómo las demás. El asiento improvisado por el chico de negro es bastante curioso. Esperemos que la cabina esté al menos bien sujeta. Los que entendéis más de estos trabajos mecánicos. ¿Veis bien cómo lo están haciendo?
Nos imaginamos que este último es o bien un pasajero que no cabe dentro del autobús o alguien que ha decidido subir para poner mejor las maletas. El caso es que esto supera de largo los dos metros de altura y una caída desde tan arriba puede llegar a ser muy dolorosa.
¿Qué os han parecido estas fotos? ¿Habéis encontrado riesgos? ¿Tomaríais medidas preventivas a todas ellas? ¿Cuales?