Empezamos esta semana con más fotos del viaje que nuestro Prevencionista Indiscreto hizo a Nicaragua, hoy tenemos una de cal y otra de arena, como se suele decir… Al menos no todo se hace de forma insegura, algo de Prevención de Riesgos sí hacen. La primera vuelve a estar relacionada con el transporte de personal:
Se podría decir que con este camión parado no habría tanto riesgo, aunque los que están encima si tropezaran podrían darse una buena torta. El caso es que aunque no se vea muy bien en la imagen, el vehículo sí está en marcha, así que el operario que está subido en su lateral podría fácilmente acabar debajo las ruedas ante un bache o frenazo repentino. Además, como se ve por el humo todos ellos están expuestos a los gases combustionados del vehículo…
Y atención a los siguientes trabajos a cierta altura:
Aunque no se aprecia muy bien, en estas dos imágenes, no parece que lo estén haciendo mal para este trabajo eléctrico de altura. Llevan el casco puesto, el cinturón y arnés de seguridad y los Equipos de Protección… De todos modos siempre se nos puede escapar algo. Los más expertos, ¿lo veis todo bien?