Accidentes: Herido un trabajador al caerle encima una máquina en Almería

By

Un trabajador resultó herido el pasado lunes tras caerle encima una máquina elevadora mientras trabajaba en una cooperativa situada en la carretera de Balanegra, en Berja (Almería).

berja almería

Según fuentes, el suceso ocurrió alrededor de las 16.45 aproximadamente. La máquina atrapó al trabajador, produciéndole heridas graves en las piernas, cabeza y cuerpo. Fue trasladado hasta el Hospital de Poniente en El Ejido.

Fuentes: europapress.com

Medidas de prevención:

Es difícil saber exactamente qué ha pasado y qué lo ha producido, tan sólo sabemos que se trata de un «torillo», es decir, una carretilla elevadora. Para que esta se le cayera encima, es probable que se produjera por un vuelco de la misma. Así que como viene siendo costumbre, lo primero que el Equipo de Let’s Prevent recomendamos, es la formación e información al trabajador.

  • Por otro lado, los operarios que manipulen carretillas, deberán también tener el permiso de la empresa.
  • Realizar mantenimiento del estado del vehículo, teniendo en cuenta su sistema de frenado, el estado de las ruedas, si dispone de cinturón de seguridad, etc.
  • La carretilla no podrá circular por terrenos con pendientes muy fuertes, desniveles u otro tipo de inestabilidad. En todo caso, la carga nunca se llevará levantada. Las horquillas deberán ir bajadas a una altura aproximada de 30 centímetros.
  • Si la carretilla vuelca, el trabajador deberá sobretodo mantenerse dentro de ella apoyando firmemente los pies en el suelo.
  • Entrega de fichas informativas: Carretillas elevadoras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News