Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un operario tras caer de 10 metros en Madrid

Accidentes: Fallece un operario tras caer de 10 metros en Madrid

By

Un operario de 30 años fallecía ayer en un accidente de trabajo tras caerse desde 10 metros mientras trabajaba en la rehabilitación de un edificio situado en la Calle Marqués Arriera (Madrid).

accidente caída de altura Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un operario tras caer de 10 metros en Madrid

Según informaciones, el trabajador se encontraba realizando tareas de rehabilitación cuando se cayó por un hueco de ascensor, precipitándose a una altura de 10 metros. Como reslutado de las terribles heridas causadas por el accidente laboral, la víctima falleció en el acto. Cuando llegaron el servicio médico del Summa, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Fuentes: elmundo.es

Medidas de prevención:

Sabiendo que se trata de un hueco de ascensor, el equipo Let’s Prevent creemos bastante claro cuales son las medidas preventivas para este desafortunado accidente laboral. Proponemos las siguientes:

  • Ante todo, formación e información a los trabajadores. Pensamos que una concienciación es primordial para evitar malas prácticas y malas costumbres.
  • En caso que una obra disponga de Proyecto, deberá existir un Estudio de Seguridad y Salud (o Estudio Básico de Seguridad y Salud), un Coordinador que revise e inspeccione el estado del centro de trabajo y la elaboración del Plan de Seguridad y Salud por el constructor principal. En dichos documentos deberá preverse cualquier situación de riesgo, en especial, la caída de altura.
  • A partir de los dos metros se deberá tomar las medidas necesarias para evitar el riesgo:
    • Oclusión horizontal para huecos.
    • Instalación de barandillas.
    • Uso de todo tipo de equipos y medios para salvar el riesgo (andamios, plataformas elevadoras…).
    • Equipos de protección Individual (EPI): Arnés, cinturón de seguridad, calzado de protección y casco.
  • Señalizar el riesgo de caída de altura.

¿Os parecen correctas las medidas preventivas que proponemos para este accidente de trabajo?

¿Añadíais alguna medida más a la que comentamos?

1 Comment
  1. Avatar
    Yanou 6 años ago

    A veces es algo tan bobo como que no se deje poner el ascensor fuera de servicio mientras se hacen trabajos en una planta, para podere instalar las correspondientes barandillas o simplemente para que la puerta pueda quedar asegurada. No sé si este es el caso, pero esto me recuerda a un accidente de una señora que estaba dentro del hueco y como medida preventiva tenía un compañero con el pie en la célula en el piso de arriba. El compañero se despistó, cayó, se le fue la olla, le llamaron y giró la cabeza con lo que quitó el pie… vete a saber lo que haría, pero el ascensor para abajo que se fue.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News