Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Ver para creer

El Prevencionista Indiscreto: Ver para creer

By

Las fotos de riesgos que os traemos hoy del Prevencionista Indiscreto son el sorprendente testimonio de lo que consideramos una percepción equivocada del riesgo o ya puestos, del peligro en sí. En la imagen podemos ver a un trabajador en un tejado, ajeno de su grave situación. Un mareo, una pérdida de equilibrio, un paso en falso… Pero esto no es todo, atención a las demás imágenes.

trabajo en altura 0 Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Ver para creer

Así lo veis, no sólo es una caída de 20 metros, sino que además el operario no está solo. Si miráis atentamente a algunas de las otras fotos de riesgos, veréis que el compañero circula con tranquilidad por una cubierta que a primera vista no parece muy estable, eso sin contar que además no llevan casco.

Ese es el tema de la percepción del riesgo. Estos trabajadores están tan tan acostumbrados a trabajar en altura que ni siquiera aprecian la extrema facilidad con la que podrían perder la vida.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué haríais para evitar los riesgos? ¿Qué medidas preventivas tomaríais? ¿Creéis que deben llevar casco?

2 Comments
  1. […] acordáis de los dos operarios que la semana pasada no llevaban arnés de protección anticaída? Al cabo de unas horas apareció la policía y tomó cartas al asunto. Al día siguiente el […]

  2. […] ejemplo es la siguiente imagen sacada de mi sección, el prevencionista indiscreto (Artículo ver para creer) vemos a dos trabajadores que no son conscientes de que su vida está en […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News