Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador muerto y heridos tras volcarse una grúa en Jaén

Accidentes: Un trabajador muerto y heridos tras volcarse una grúa en Jaén

By

Un trabajador fallecía y otros dos resultaron heridos ayer por la mañana al volcarse la máquina con la que trabajaban en Aldeaquemada (Jaén).

fallece aplastado por una grúa Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador muerto y heridos tras volcarse una grúa en Jaén

Según fuentes, el suceso ocurrió alrededor de las 10.55 horas, los operarios se encontraban colocando unas mallas cuando, por razones que se desconocen, la máquina volcó. Los trabajadores salieron despedidos y uno quedó atrapado debajo. Como resultado del accidente laboral, uno de los operarios falleció, mientras que los otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Fuentes recientes añaden nueva información a lo sucedido, la máquina era una grúa, los trabajadores se encontraban reparando una línea de alta tensión aérea, la máquina se desniveló, movió la cesta, cosa que un operario salió despedido mientras que el otro quedó aplastado por la misma grúa, causándole la muerte.

Fuentes: europapress.es

Imagen sacada de: diariojaen.es

Medidas preventivas:

Nos encontramos un caso en el que es muy difícil saber qué ocurrió. Ni tan sólo sabemos qué máquina estaban manipulando, ¿era un minidúmper? ¿una carretilla? ¿Un camión? ¿Un tractor?. Suponemos que fuera lo que fuera, este no era apto para llevar a tantas personas o que no disponía del sistema antivuelco posible, o quizás era cosa del terreno…

En todo caso, el Equipo Let’s Prevent recomendamos estas medidas básicas:

  • Formación e información a los trabajadores.
  • Revisar el estado de la máquina (frenado, sistema antivuelco, ruedas). instalar protecciones activas o pasivas en caso de carecer de ellas.
  • Circular por zonas sin desniveles, agujeres, fuertes pendientes, etc.
  • Si el equipo sólo está diseñado para llevar a una persona, queda prohibido transportar a más gente.
  • No sobrepasar el límite de peso máximo permitido por la máquina.

¿Qué os parecen estas medidas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News