Let's Prevent! - Accidentes: Herido grave por quemaduras un trabajador de una cantera en Lugo

Accidentes: Herido grave por quemaduras un trabajador de una cantera en Lugo

By

Un trabajador de 38 años acaba de ser evacuado al hospital tras resultar herido grave al quemarse mientras trabajaba en una cantera situada en Samos (Lugo).

Localidad de Samos Lugo Let's Prevent! - Accidentes: Herido grave por quemaduras un trabajador de una cantera en Lugo

Segúin informaciones, el accidente de trabajo ha ocurrido alrededor de las 09.45 horas, el operario se encontraba en una cantera cerca de la parroquia de Freixo, de Samos. Al parecer, este se quemó mientras manipulaba material. Un helicóptero ha trasladado al herido hastsa el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Fuentes: galicia24horas.es

Medidas de prevención:

Nos encontramos en un caso en el que es muy difícil saber cómo ha ocurrido el accidente laboral, por lo que antes de conocer bien las medidas, lo primero es realizar una investigación de accidentes. Por otro lado, como suele ser habitual, el equipo Let’s Prevent recomienda lo siguiente:

  • Formación e información a los trabajadores sobre sus riesgos. En este caso sería recomendable la prevención de incendios.
  • El trabajador debe conocer bien el material que manipula, Es recomendable que todos los trabajadores se lean la ficha de seguridad de todos los productos químicos, en este caso, los inflamables.
  • El almacenaje de los productos inflamables se realizará en zonas adecuadas, lejos de fuentes de ignición y preparadas para evitar el incendio.
  • Todo centro de trabajo deberá estar preparado para detectar y evitar la evacuación de un fuego (extintores, bocas de incendio, alarmas, etc.).
  • Estudiar si en el espacio de trabajo existe riesgo de atmósferas explosivas (presencia de gas u otros productos que lo puedan iniciar). De ser así, tomar las medidas necesarias de detección y prevención.

¿Os parecen correctas estas medidas preventivas?

La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia de Wikimedia Commons en el usuario Davidh820.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News