Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un trabajador tras caerse a 4 metros con su miniexcavadora

Accidentes: Fallece un trabajador tras caerse a 4 metros con su miniexcavadora

By

Un trabajador de 66 años fallecía ayer por la tarde tras caerse a con una miniexcavadora a una altura de 4 metros, dentro de un bancal, mientras trabajaba en La Solana (Sella, Alicante).

EJEMPLO DE MINIEXCAVADORA Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un trabajador tras caerse a 4 metros con su miniexcavadora

Según fuentes, el accidente laboral ocurrió alrededor de las 20.25 horas. La víctima de nacionalidad británica estaba conduciendo una miniexcavadora en un terreno agrícola de la partida La Solana, perteneciente a Sella. Por motivos que se desconocen, se precipitó dentro de un bancal a una altura de 4 metros.

Según investigaciones, con la caída el operario pudo ser golpeado por el propio vehículo y posteriormente salir despedido. Hasta el lugar de los hechos se presentó una ambulancia SAMU, el trabajador presentaba heridas graves en la cabeza, manos y piernas. Lamentablemente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Fuente: laverdad.es

Medidas de prevención:

Para este caso, el equipo Let’s Prevent seguimos recomendando la necesidad de formar bien a los trabajadores y debido a que se trataba de una persona de origen británico, debería asegurarse que fuera en un idioma entendible. Por otro lado, para aclarar las causas de lo ocurrido y tomar las medidas oportunas, se tendrá que realizar una investigación de accidentes.

  • El trabajador debe estar adiestrado y tener permiso para manipular la miniexcavadora.
  • ¿Era el terreno adecuado para circular en él? El conductor debe cercionarse que el camino es apto, sin pendientes, desniveles o cualquier defecto del terreno que puedan ocasionar un riesgo.
  • No sobrepasar el límite de velocidad. Recomendamos que este no sea mayor de 20 kilómetros por hora.
  • Revisar periódicamente el estado del vehículo, asegurando que el sistema de frenado, estabilidad, ruedas, etc. Se encuentren en buen estado.
  • Si existe riesgo de vuelco, deberá instalarse una estructura que proteja al trabajador, así como equipar con cinturón de seguridad para evitar que este salga despedido en caso de accidente.
  • Si la miniexcavadora iba cargada ¿era el peso adecuado? Siempre se debe comprobar que el peso a cargar no excede el límite máximo.

¿Os parecen correctas las medidas propuestas? ¿Cuales cambiaríais o añadiríais?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News