Let's Prevent! - Accidentes: Fallece arrollado por un Dumper en las obras del AVE de Ourense

Accidentes: Fallece arrollado por un Dumper en las obras del AVE de Ourense

By

Un trabajador ingeniero de 37 años de edad fallecía esta madrugada arrollado por un Dumper en las obras del AVE en Lanza (Ourense).

 AVE-ourense Let's Prevent! - Accidentes: Fallece arrollado por un Dumper en las obras del AVE de Ourense

Según fuentes, el accidente laboral ocurrió aproximadamente a las 3.00 horas, en las obras situadas en la carretera de Vilar de Barrio a Laza. Informaciones de la Guardia Civil indican que el atropello sucedió en la boca del túnel. Un vehículo Dumper arrolló al operario de 37 años provocándole la muerte.

Lamentablemente no conocemos más detalles del accidente de trabajo.

Fuente: europapress.es

Medidas de prevención:

A penas hace un par de semanas hubo un accidente parecido de un atropello en unas obras en Valladolid. En esta ocasión se trata de las importantes obras del AVE, por lo que creemos que deberían frecuentarse menos este tipo de sucesos. De todos modos, las medidas que el equipo Let’s Prevent proponemos siguen la misma línea.

  • Es preciso que todos los trabajadores reciban la Formación e información, tanto para el operario a pie como el conductor del Dumper. Con el motivo de sensibilizarse ante este tipo de riesgos.
  • Control de velocidad del vehículo.
  • Informar a los conductores de vehículos pesados de la presencia de otros operarios a pie.
  • Delimitar la zona de circulación de los vehículos pesados, previendo sobretodo los espacios más peligrosos y reducidos y balizando la zona de maniobra del Dumper. Es necesario que se minimice tanto como sea posible la presencia de personas dentro del radio de acción de cualquier vehículo pesado.
  • Para mejorar la supervisión de la coordinación y coincidencia entre trabajos, es preciso utilizar la figura del Recurso Preventivo.
  • El Dumper debe recibir mantenimiento periódico, revisando la señalización acústica y lumínica de marcha atrás, los retrovisores, el sistema de frenado, etc.
  • Utilizar Equipos de protección individual: Armilla reflectante, calzado de protección y Casco de seguridad.

La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el flickr del usuario juantiagues

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News