Let's Prevent! - El prevencionista indiscreto: No es necesario protegerse

El prevencionista indiscreto: No es necesario protegerse

By

En las siguientes instantáneas, podemos observar a unos operarios con un camión pluma levantando una pieza de vidrio. En un principio el trabajo se realiza bien, atando las eslingas, el gancho no parece en mal estado… Pero nos falta algo. ¿Ya lo habéis adivinado?

sin guantes ni casco Let's Prevent! - El prevencionista indiscreto: No es necesario protegerse

Exacto, no llevan casco. Además si os fijáis, uno de ellos ni tan sólo se ha equipado con guantes.

¿Es necesario llevar Equipos de Protección Individual aunque no se trate de una obra? Nosotros creemos que sí, si el riesgo existe toda medida preventiva que tomemos es poca.

En las otras imágenes vemos otros detalles interesantes, uno de los trabajadores se quita los guantes, aunque aún no han terminado la elevación. En otra de las instantáneas vemos que incluso no llevan el calzado de seguridad adecuado. Finalmente, aunque en la foto no se ve con exactitud, la ubicación del camión y los soportes laterales no permitían el paso de otros vehículos.

De hecho, durante la elevación de la carga, pasó un camión de la basura, con el peso en el aire, tuvo que quitar uno de los soportes, propiciando el riesgo de vuelco. Eso nos da a pensar que evidentemente, no habían avisado ni señalizado la realización del trabajo.

¿Creéis que realmente no tenían necesidad de tomar dichas medidas?

¿Pensáis que uno de ellos realizaba tareas de Recurso Preventivo?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News