El prevencionista indiscreto: Ir sin casco no es la mayor preocupación

By

Así es amigos míos, como podéis ver en estas instantáneas realizadas hace poco, en esta obra no se están tomando medidas de seguridad. Además, el trabajador no lleva ni guantes ni casco debería sería la menor preocupación, ya que están poniendo su vida en peligro con un riesgo aún mayor. Creo que no es necesario que os lo cuente ¿verdad? Además, si os fijáis bien, no está solo…

 riesgo caída altura

Así es, lo podéis comprobar en las otras imágenes colgadas, tan sólo desde el tejado hasta la terraza ya se superan los 2 metros, considerándose por lo tanto caída de altura. Se trata ni más ni menos que un auténtico crescendo de riesgos, cada cual peor.

Esto es lo que nosotros hemos detectado y las medidas de prevención que proponemos:

  • Riesgo de Caída de altura, desde el tejado hasta la terraza: Tan sólo para este espacio, recomendaríamos el uso de un andamio y barandillas.
  • Riesgo de Caída de altura, Para el resto del tejado lo ideal sería o bien poner andamiaje a lado y lado del edificio, o equipar a los trabajadores de un arnés, preferiblemente atado a una línea de vida que recorriera toda la cubierta inclinada.
  • Equipos de Protección individual: Ya puestos, no estaría de más que llevaran casco de protección, guantes y hasta incluso no nos extrañaría que les faltara calzado de seguridad.

¿Se os ocurre otro riesgo aún no detectado u otras medidas a aportar?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News