Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un trabajador arrollado por una excavadora en Valladolid

Accidentes: Fallece un trabajador arrollado por una excavadora en Valladolid

By

Un operario de 60 años fallecía el pasado miércoles tras ser arrollado por una excavadora mientras trabajaba en una obra situada en Villalón de Campos (Valladolid).

atropello excavadora Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un trabajador arrollado por una excavadora en Valladolid

Según fuentes, el accidente laboral sucedió alrededor de las 12.40 horas. El operario, natural de Palencia, se encontraba trabajando en la cimentación de unas viviendas que se habían derrumbado a finales del octubre del 2012. Al parecer, el conductor de la excavador no se percató de la presencia del operario, dejándole atrapado entre las cadenas del vehículo pesado.

Una ambulancia de soporte vital básico se presentó en el lugar de los hechos, pero nada pudo hacer para salvarle la vida.

Fuentes:

Medidas de prevención:

Conociendo lo ocurrido, nos asaltan algunas dudas ¿Llevaba el vehículo la señalización acústica necesaria? ¿Había alguien encargado de la supervisión de los riesgos en la zona?

  • Formación e información, tanto para el operario a pie como el conductor de la excavadora.
  • Balizar la zona de maniobra de la máquina, sobretodo en espacios reducidos, para minimizar la presencia de personas en el radio de acción del vehículo.
  • Presencia de un Recurso Preventivo que supervise la coordinación entre trabajadores o empresas.
  • Mantenimiento periódico del vehículo. Revisar el estado de la señalización acústica, las cadenas, el sistema de frenado, la dirección, etc.
  • Equipos de protección individual: Casco de seguriad, calzado de protección, armilla reflectante.

Documentación de interés:

¿Se os ocurre otras medidas que habrían servido de ayuda para evitar el accidente?

3 Comments
  1. Avatar
    ramiro 7 años ago

    Por mi experiencia en obras y en trabajos con estos equipos, muchas veces las personas son muy imprudentes y por mas presencia de señalero que halla, no lo respetan, poniendo en riesgo sus propias vidas!!

  2. Fonti
    Fonti 7 años ago

    Tienes toda la razón ramiro.

    Por eso pienso que la figura del Recurso Preventiva (más en formación y experiencia que sobre papel) es muy necesaria para este tipo de casos.

  3. […] penas hace un par de semanas hubo un accidente parecido de un atropello en unas obras en Valladolid. En esta ocasión se trata de las importantes obras del AVE, por lo que creemos que deberían […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News