Accidentes: herido un electricista en Pontevedra

By

Un operario de 41 años de edad ha resultado herido esta mañana mientras trabajaba en unas instalaciones situadas en O Grove (Pontevedra).

Según fuentes el accidente laboral ocurría al rededor de las 10.45 horas de la mañana, en el centro de trabajo situado en la localidad pontevedresa de O Grove. Como resultado del suceso, el accidentado sufrió quemaduras en los brazos y la cara. Hasta el lugar de los hechos se presentó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital de Povisa de Vigo.

Lamentablemente, no se conocen más detalles del suceso.

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com

Medidas Preventivas:

Como no sabemos exactamente qué ha ocurrido, es difícil determinar cuales son las mejores medidas preventivas, por lo que el equipo Let’s Prevent recomendamos realizar la obligada investigación de accidentes. Por otro lado, otras medidas que encontramos oportunas son las siguientes:

  • Formación e información a los trabajadores.
  • Se recomienda seguir las 5 reglas de oro para trabajar con electricidad, siguiendo la Guía Técnica del Insht y el RD/614/2001:
    1. Desconectar.
    2. Prevenir cualquier posible realimentación.
    3. Verificar la ausencia de tensión.
    4. Poner a tierra y en cortocircuito.
    5. Proteger frente a elementos próximos en tensión, en su caso, y establecer una señalización de seguridad para delimitar la zona de trabajo.
  •  Utilizar Equipos de Protección Individual adecuados (calzado reforzado, guantes e incluso casco y gafas de protección).

Documentación de interés:

Guía técnica del INSHT para la evaluación y prevención del riesgo eléctrico.

RD 614/2001 protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News