Let's Prevent! - Accidentes: Fallece tras caerle un saco de 2 toneladas de almendras en Almeria

Accidentes: Fallece tras caerle un saco de 2 toneladas de almendras en Almeria

By

Un trabajador de 26 años perdía la vida el pasado lunes tras caerle encima un enorme saco de dos toneladas de almendras, en un almacen situadon en la calle Comercio de Vélez-Rubio (Almería).

accidente saco almendras Let's Prevent! - Accidentes: Fallece tras caerle un saco de 2 toneladas de almendras en Almeria

El suceso ocurrió alrededor de las 16.00 horas, un particular avisó al 112 del accidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Policía Local, efectivos sanitarios, Bomberos de Albox y la Guardia Civil, que sólo pudieron rescatar el cuerpo sin vida del operario.

Lamentablemente, no se conocen más detalles del accidente.

Fuentes: elalmeria.es

Medidas de prevención:

Es difícil saber cuales son las medidas más propicias, puesto que no sabemos exactamente cómo paso. Por lo tanto, la empresa deberá realizar la obligada Investigación de Accidentes para evitar que vuelva a suceder. Por otro lado, el equipo Let’s Prevent recomendamos lo siguiente:

  • Como siempre, formar e informar al trabajador.
  • Revisar los elementos de elevación, ya sea una carretilla, como un puente grua, etc. Que estos se encuentren en buen estado, así como sus elementos.
  • Evitar cargar material apilado a mucha altura, asegurando de esta forma su estabilidad.
  • Asegurar que el lugar de almacenaje pueda soportar el peso del material, poner este de forma que el peso quede bien repartido.
  • Mientras se esté elevando o transportando el material, queda prohibido que haya ningún operario debajo o cerca de la zona de elevación.
  • Equipos de protección individual: casco y calzado de seguridad.

¿Qué otras medidas habriais propuesto vosotros?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News